lunes, 11 de mayo de 2020

ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN DE LENGUA CASTELLANA PARA LA SEMANA DEL 11 DE MAYO 2020


1. Lee el siguiente texto:

Los signos de puntuación y su historia

Se cuenta que fue en el siglo III a. C en Alejandría, cuando Aristófanes propuso incluir una serie de 
anotaciones en los textos para que estos fueran más livianos, se prestaran para modificar la tonalidad de la voz y dejaran de ser vistos como agrupaciones de palabras sin sentido que era justamente lo que provocaba que muchos líderes de la época se rehusaran a leer y prefirieran dar discursos a viva voz. Fue así como surgió la idea de acudir a un punto arriba, en medio y debajo, puesto que los griegos no gustaron de este método fue solo hasta la llegada del cristianismo en el siglo VI cuando los textos empezaron a puntuarse de manera oficial.

En el siglo VII el eclesiástico Isidoro de Sevilla actualizó el sistema propuesto por Aristófanes, indicando la duración de la pausa: breve (punto bajo), media (punto medio) y larga (punto alto), más tarde cuando el rey Carlomagno ordenó a un monje llamado Alcuin idear un alfabeto unificado que pudiera ser leído por los súbditos de las tierras más lejanas fue cuando nacieron las que hoy conocemos como letras minúsculas.

2.  Escucha atentamente  los siguientes vídeos :
EL PUNTO Y LA COMA



EL PUNTO Y COMA:


3. Pincha en el siguiente link para practicar de forma interactiva los signos de puntuación:




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